En el año 2009 y como resultado del crecimiento de la comunidad y para atender de forma adecuada las necesidades que el funcionamiento de la comunidad demanda, se decide constituir la FUNDACION DE LAICOS DE LA RENOVACIÓN EN EL ESPIRITU SANTO COMCRISTO, Constituida formalmente por la totalidad de los miembros de la comunidad,  el 6 de diciembre del 2009 como una fundación sin animo de lucro en honor al padre Jose Luis Hernaez Madarriaga

La fundación se constituye con los siguientes objetivos :

• Tiene como objeto el progreso espiritual de sus asociados. La misión fundamental será la evangelización de todo el pueblo de Dios, comenzando por los laicos que la conforman, sin distingos de nacionalidad, raza, credo, política, edad, economía o estrato.


• Dirigir, organizar, administrar centros de atención al niño, al joven y al anciano, como medio de atención integral y de ayuda religiosa.


• Orientar y dar capacitación a los niños, jóvenes y ancianos de manera integral, cultivándoles la Fé y valores que serán multiplicados en el trabajo social que desarrollen en la comunidad.


• Colaborar con la Iglesia en las diferentes Diócesis, en la extensión del Reino de Dios, mediante la participación en una vida litúrgica y sacramental rica.


• Llevar a la práctica lo establecido por el Concilio Vaticano II, que es renovador más que reformador, coadyuvar a la iglesia católica en las vocaciones sacerdotales y religiosas.


• Promover la imagen y el trabajo de sus miembros.


• Financiar las actividades y proyectos que emprenda de acuerdo con su objeto, ya sea con recursos propios, donaciones o de terceros benefactores


• Organizar todas las manifestaciones artísticas y culturales que sirvan para el desarrollo de personalidad.

 

Para el cumplimiento de los objetivos anteriormente planteados,  la fundación desarrolla las siguientes actividades :

a) Evangelización de los laicos que conforman las pequeñas comunidades, en los diferentes barrios, municipios y ciudades, para lograr aumentar el número de personas y comunidades.


b) Ayudar con mercado a familias que carecen de posibilidades económicas para suplir esta necesidad básica, en la actualidad se benefician veinte (20) familias con recursos propios y esperamos llegar a sesenta (60) con ayuda del Banco de Alimentos.


c) Ayuda integral al niño (evangelización a los padres, protección al mal trato infantil, nutrición, integración en la comunidad)


d) Ayuda integral al joven (evangelización, capacitación, autoestima, deserción escolar, nutrición, integración en la comunidad).


e) Ayuda integral al adulto mayor (evangelización, capacitación, autoestima, servicio a la comunidad, integración en la comunidad).


f) Ayuda a la mujer cabeza de familia (evangelización, capacitación, autoestima, servicio a la comunidad, integración a la comunidad).


g) Evangelización a familias sin fragmentarlas, porque la Palabra de Dios crea unidad en el pensar, en el sentir y en el actuar. Familias restauradas que caminan en conversión y renovación hacia la santidad. Familias que se conocen y se aman como hermanos en Cristo e hijos de Dios.


h) Fortalecimiento de las Vocaciones religiosas y sacerdotales, con miembros de las pequeñas comunidades.


i) Colaboración en las parroquias con los programas que desarrollan cada uno de los párrocos.

 

Las personas designadas como responsables de la fundación y sus respectivos roles actualmente son las siguientes  

 

Manuel Parrado

Presidente

Nohora Bustos de Florido

Representante legal

Marina Ospina

Secretaria General

Luis Horacio Agudelo

Revisor Fiscal

La sede de la fundación  se encuentra ubicada en la Calle 75 # 60 C 09 en Bogotá - Colombia



I Información  
Tel: 4384309
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fundación COMCRISTO

Fundación COMCRISTO - Laicos de Renovación Católica en el Espiritú Santo

 

  • 4384309 (9:30 - 18:30)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cll 65 # 70 c 09
  • Bogotá - Colombia

Nuestras Redes Sociales