Breve Historia de Nuestra Comunidad

La Comunidad Cristiana Católica de Renovación en el Espíritu Santo nació en la Diócesis de Facatativá hace aproximadamente 30 años, tomando como instrumento fundador al Padre José Luis Hernáez Madariaga (q.e.p.d.), quien falleció hace cuatro años y su obra se fue extendiendo por, Facatativa, El Rosal, Zipaquirá, Madrid, Mosquera, Ubaque, Albán, Sasaima, Villeta, parte del Tolima y en la ciudad de Bogotá. En Bogotá la primera Comunidad que se formó fue la de Normandía. Actualmente se reúne los días viernes en uno de los salones de la Parroquia de San Jerónimo, esta Comunidad fue pastoreada por espacio de 18 años directamente por el Padre José Luis. En el año 2001, se formó la Comunidad de la Salina que pertenece a la Parroquia de La Florida, Se reúne los días jueves. En el año 2003, por invitación de un seminarista se formó la Comunidad de Galán, que actualmente se reúne en la Parroquia de los Doce Apóstoles los días martes. En el año 2004, por invitación directa del Padre Pío Battaglia se formó la Comunidad de Lisboa, se reúne los días miércoles en la Parroquia. En el año 2008, se formó la Comunidad de San Jerónimo, conformada por familias y se reúne en la sede de la Fundación calle 65 No. 70 C- 09 los días sábados. En el año 2011 se formó la comunidad de San Pablo I, se reúne en la casa de la señora Elizabeth Dàvila- calle 56 No….. a solicitud del padre Leonardo Suarez González . En el año 2012 se formó la comunidad de San Pablo II, se reúne los días lunes, en la casa de la señora Ruth Mery Contreras, carrera 71 N. 55-33 barrio Normandía.

Hitos

Fundación de la comunidad La Salina
Febrero 2001
Constitución de la fundación COMCRISTO
Diciembre 2009

Objetivos

  • Evangelización

    Nuestro objetivo principal es el crecimiento espiritual de nuestros hermanos sin distingos de nacionalidad, raza, credo, estrato o edad.

  • Expansión del Reino de Dios

    Colaboramos con la iglesia en las diferentes diocesis para la extensión del reino de dios mediante la participación en una vida liturgica y sacramental rica, asi como de igual manera fomentar las vocaciones sacerdotales

Algunos Datos de la Comunidad

Numero de Comunidades: 6

6

Número de Servidores: 17

17

Número de Miembros Jovenes: 50

50

Total de miembros activos: 208

208

 

comunidad de laicos de renovacion en el espiritu santo

Fundación COMCRISTO

Fundación COMCRISTO - Laicos de Renovación Católica en el Espiritú Santo

 

  • 4384309 (9:30 - 18:30)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cll 65 # 70 c 09
  • Bogotá - Colombia

Nuestras Redes Sociales